• Salud

Desventajas de tomar agua embotellada

  • Redacción
.

El agua embotellada es quizás una de las bebidas más consumidas. Sin embargo, su precio es elevado, genera un gran impacto en el ambiente y su origen, en algunos casos, es dudoso. Te contamos cuáles son sus desventajas y por qué siempre es mejor invertir en filtros de agua o purificadores de agua.

Tipos de agua embotellada

Los beneficios de tomar agua son muchos pero ¿sabes de dónde proviene el agua que consumes? o ¿si es de buena calidad? Existen diferentes tipos de agua embotellada, los más comunes son:

  • Agua de manantial: se envasa justo donde fluye, es decir, manantiales naturales.
  • Agua purificada: es el agua que se ha filtrado o procesado para eliminar contaminantes dañinos. La fuente suele ser agua subterránea o agua del grifo.
  • Agua mineral: extraída de un manantial mineral, el agua está repleta de minerales esenciales como magnesio, calcio y potasio.
  • Agua embotellada con gas: también conocida como agua carbonatada, el agua con gas se infunde con dióxido de carbono para hacer muchas burbujas.

Desventajas del agua embotellada

Evidentemente, el mercado del agua embotellada es enorme, pero ¿está regulado? Te sorprendería saber que en algunos países las regulaciones de la industria para el agua del grifo son más estrictas que para el agua embotellada. Es decir que, el agua que fluye a través de tus grifos enfrenta un escrutinio más riguroso que el que fluye de la botella, por la que pagaste 200 veces más.

Independientemente de lo popular que sea el agua embotellada, aumenta el costo para tu billetera y el medio ambiente.

No toda el agua embotellada es igual. El agua contenida dentro de una botella puede pasar meses ahí, durante su transporte, en una tienda o en un almacén, y esto puede hacer que no siempre sea lo más saludable. Otras desventajas son:

1.Gran impacto ambiental. Todos sabemos lo que los residuos plásticos le están haciendo a nuestro planeta. El agua embotellada genera miles de toneladas de basura cada año, basura que tardará cientos de años en desintegrarse. Además cada litro de agua embotellada desperdicia una cantidad igual o mayor de agua durante el proceso de empaque y distribución. Sin duda, la huella de carbono de todo el proceso es aún más espantosa.

2.Mayor costo. El agua embotellada es cara. Cuando comparas los costos anuales de usar agua embotellada , es mucho más alto que instalar un purificador de agua que ofrece la misma conveniencia y utilidad. Hay opciones asequibles y con gran tecnología, que se instalan en unos pocos minutos.

3.Contiene sustancias químicas. La mayor parte del agua embotellada viene en botellas de plástico. El plástico puede filtrar una pequeña cantidad de sustancias químicas en el producto que contiene. Cuanto más tiempo permanece el agua en la botella y más alta es la temperatura, más rápido comienzan a romperse los enlaces químicos del plástico.

Purificar agua en casa ¿ya probaste el servicio de bebbia?

La purificación del agua en casa es mucho más fácil con el servicio de purificación de agua de bebbia. Contratando cualquiera de sus planes obtendrás agua purificada sin moverte de tu hogar: sólo necesitas abrir el grifo de tu cocina y listo. Haz tu cita y escoge el plan más conveniente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: