• Nación

Ve las 10 recomendaciones de la Profeco para comprar este Buen Fin

  • Redacción
La UNAM recomendó que este “Buen Fin” 2021 hay que ser cuidados y comprar lo que realmente se necesita para evitar comenzar el siguiente año con problemas económicos.
.

Ya inició el Buen Fin 2021, donde los compradores buscarán los mejores precios, pero se busca evitar comprar cosas innecesarias o a un costo elevado.

La UNAM recomendó que este “Buen Fin” 2021 hay que ser cuidados y comprar lo que realmente se necesita para evitar comenzar el siguiente año con problemas económicos.

César Armando Salazar López, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM, dijo que la meta esperada de ventas es de 240 mil millones de pesos, prácticamente la misma cantidad que se obtuvo el año pasado.

Pero el especialista advirtió que “alcanzarla será complicado ya que significaría tener un monto de ventas diario de 34 mil millones de pesos”. Y agregó: “Habrá que esperar para ver si sirve la estrategia de dar más días”.

En estos momentos de incertidumbre económica, el consumidor debe tener claro que si va a comprar algún producto, lo haría porque realmente lo necesita y tendrá el dinero suficiente para pagarlo si lo adquiere a crédito. Si es posible esperar, hay que hacerlo, sugirió el experto.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó diez recomendaciones para que los consumidores tengan en cuenta.

1. Piensa antes de comprar.

2. Haz una lista de necesidades.

3. Compra de manera informada.

4. Compara precios.

5. Checa ofertas y promociones.

6. Verifica la disponibilidad del producto.

7. Revisa los plazos, condiciones y costos de entrega.

8. Consulta los términos y condiciones de las garantías.

9. Checa las políticas de cambio o devolución.

10. Guarda los comprobantes de pago.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: