• Nación

CJNG ataca otro poblado de Michoacán y hiere a 6 militares

  • Redacción e-consulta
Es el segundo ataque en la semana por parte del CJNG a una población de Michoacán
.

Autoridades y pobladores de la comunidad de Tixtán en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán reportaron un ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el cual seis elementos del Ejército resultaron lesionados.

El grupo criminal llegó a la comunidad a bordo de camionetas rotuladas con las siglas de su organización, entre las cuales había varios vehículos blindados, equipados con ametralladoras de alto calibre.

Los criminales atacaron las barricadas de la guardia comunitaria y las viviendas, por lo que los grupos de autodefensas contuvieron el embate armado. Posteriormente, personal del ejército y la Guardia Nacional arribaron para apoyar a la población, por lo que también fueron atacados.

De acuerdo con autoridades locales, seis elementos del ejército resultaron lesionados y fueron trasladados a Apatzingán para su atención médica, asimismo otros dos elementos y un guardia comunitario también fueron heridos, pero permanecieron en la zona del ataque.

Fuentes de seguridad de la región revelaron que los vehículos blindados utilizados por los atacantes, están hechos por especialistas con placas balísticas, cristales forjados y fibra Kevlar; así como reforzados con ametralladoras Browling calibre 50.

Este es el segundo ataque realizado por el CJNG en Michoacán, luego de que la madrugada del lunes otro comando irrumpió en Villa Victoria, cabecera municipal de Chinicuila, Michoacán, disparando contra viviendas, vehículos y un cuartel de la GN instalado en la cabecera municipal.

Personal militar y de la Guardia Nacional han incrementado su presencia por tierra y aire en esa zona, donde hay un registro de cerca de mil 500 familias desplazadas por la violencia.

Con información de El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: