• Nación

Aumentan a 12 los muertos por accidente carretero en Chiapas

  • Redacción e-consulta
Podría tratarse de una agresión de presuntos traficantes de personas, pues 10 eran hondureños.
.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, 12 personas murieron calcinadas10 de ellas de nacionalidad hondureña, y tres más resultaron heridas como resultado del choque entre dos vehículos de transporte público en la carretera federal 199, Palenque-Playas de Catazajá.

Señalaron que en una de las camionetas había cinco fallecidos y en la otra siete, las cuales fueron trasladadas hacia el Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que Bomberos y elementos de Protección Civil limpiaron el sitio y trasladaron las unidades calcinadas a un corralón.

Asimismo, grupos de socorro arribaron para atender a tres lesionados, entre ellos un menor de edad que presentó quemaduras de segundo grado, por lo que fueron trasladados al Hospital de Palenque.

Debido al accidente, se cerró el pasó sobre la carretera federal y se habilitó un paso alterno, sin embargo, los campesinos de la zona empezaron a cobrar un pago de hasta 50 pesos.

Fiscalía abre investigación

A través de Fiscalía de Distrito Selva, la FGE abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del accidente automovilístico

Esto ante versiones de que el accidente habría derivado de una agresión de presuntos traficantes de personas en la región, sin embargo, una fuente oficial señaló que de acuerdo con reportes periciales, correspondía a un accidente de tránsito.

Finalmente, señalaron que uno de los vehículos utilizaba gas como combustible, por lo que con el impacto se propagó el incendio que rápidamente destruyó ambas unidades automotrices.

Con información de El Universal.

Imagen: bbmnoticias.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: