• Economía

Comercio espera alza en ventas y contención de ambulantes

  • Nancy Camacho
Calculan derrama económica de 8 mil 500 mdp en todo el estado
.

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), informó que para el Buen Fin 2021, del 10 al 16 de noviembre, esperan una derrama económica de 8 mil 500 millones de pesos en todo el estado de Puebla.

Este martes el Consejo Coordinador Empresarial (CEE), la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), la Red Mexicana de Franquicias (RMF), en compañía de empresarios y autoridades municipales realizaron el corte de listón en calles del Centro Histórico de Puebla para poner en marcha el programa en su onceava edición.

En su mensaje, Prósperi Calderón señaló que la temporada del Buen Fin tiene el propósito de incentivar el consumo local y sobre todo reactivar la economía en el estado luego de los estragos que ha dejado la pandemia del coronavirus.

"Este esfuerzo es una coordinación entre el gobierno e iniciativa privada a través del comercio y los servicios para impulsar la reactivación económica en Puebla y el en país. El Buen Fin es una oportunidad para las empresas de incrementar sus ventas permitiendo liquidez y generando fuentes de empleo",  señaló.

Asimismo indicó que a partir de este miércoles 10 y hasta el 16 de noviembre participarán más de 8 mil empresas de diversos giros, que esperan un incremento de ventas de 40 por ciento,  en promedio.

Recalcó que los municipios que tiene mayor relevancia económica son la zona metropolitana, el municipio de Tehuacán, San Martín Texmelucan y Atlixco. 

El martes el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio inicio al Operativo del Buen Fin 2021, que desplegará en toda la ciudad 2 mil 140 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), con la finalidad de resguardar a comercios y consumidores.

También brindará protección especial en áreas comerciales, tiendas departamentales, centros bancarios, el Centro Histórico de Puebla, zona metropolitana y zonas de mayor afluencia, indicó.

Ambulantes

El presidente de la Canaco detalló que si se retira a los ambulantes del primer cuadro de la ciudad capital, las ventas podrían repuntar en más del 20 por ciento, en comparación con el año 2020.

Propuso que los ambulantes sean reubicados temporalmente pero no en zonas del Centro Histórico sino en espacios donde puedan ejercer su actividad sin ningún problema.

"El hecho de que no tengas una competencia desleal afuera de tu negocio hace que el consumidor pueda acceder al comercio formal. Nos va ayudar mucho que se trate de controlar el asunto de los ambulantes", enfatizó.

Prósperi Calderón dijo que para los ambulantes se tiene que buscar solución viable pues a pesar de que la 5 de mayo ya fue liberada, la avenida Reforma y 3 norte, la 4 poniente y 3 norte, así como la 2 poniente y 5 de mayo son lugares donde aún se ve la presencia de comerciantes informales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: