• Deportes

Entre lágrimas, Rafael Sobis se despide del futbol

  • Dalia Estrada
Sobis, quien se convirtió en ídolo mientras estaba en Tigres al hacer gran dupla con Gignac, decidió ponerle fin a su carrera a la edad de 36 años
.

Después de 17 años de carrera, el delantero brasileño Rafael Sobis se retiró del futbol profesional el pasado martes con el equipo de Cruzeiro, donde vio actividad durante los últimos 27 minutos en el triunfo de 2-0 sobre sobre el Brusque. Sobis, quien se convirtió en ídolo mientras estaba en Tigres al hacer una gran dupla con André-Pierre Gignac, decidió ponerle fin a su carrera como jugador a la edad de 36 años.

El club felino le mandó un mensaje vía redes sociales con el fin de no decaer en el ánimo de la noticia, pues aunque solo alcanzó a jugar 70 partidos con la UANL entre enero 2015 y julio 2016, se ganó el cariño de la gente y es considerado hasta el momento la mejor pareja que ha tenido Gignac en Tigres.

Sobis jugó en un total de siete clubes, donde marcó un total de 105 goles y repartió 60 asistencias en 506 partidos. Destacó sobre todo con Fluminense, Cruzeiro, Internacional y el Real Betis. Rafael estaba en un gran momento con Tigres cuando de pronto volvió a Brasil en 2016; aunque quiso regresar, la directiva le dijo que ya no había lugar para él. El ex delantero no pudo evitar las lágrimas cuando se escuchó el silbato final del duelo de Cruzeiro, pues se trataba de su última vez como futbolista profesional.

Pese a que Sobis llegó al Cruzeiro por primera vez en 2016 y posteriormente tuvo pasos por Inter de Porto Alegre y Ceará (antes de regresar en 2020 como agente libre), el club aún debe 1 millón de dólares más intereses al equipo de Tigres, los cuales ya ganaron su demanda ante el TAS que pone en predicamentos al histórico cuadro brasileño. El día de hoy es fecha en que el pago todavía no se realiza.

Sobis salió campeón en el Apertura 2015 de la Liga MX con “la U” de Nuevo León y fue traspasado a Cruzeiro en el verano del 2016, época en la que hicieron varios fichajes de calidad que terminaron por desatar una crisis económica para el club y los ha envuelto en una serie de demandas contra otros equipos, además de los felinos.

Fotografía: Twitter / @Cruzeiro

Tags: 

Comentarios de Facebook: