• Deportes

CDMX y GDL, a revisión de FIFA para recibir el Mundial de 2026

  • Edwin García
La comitiva enviada por FIFA visitará las sedes mexicanas a partir del 17 y hasta el lunes 22 de noviembre; el veredicto se dará a conocer el primer o segundo trimestre del 2022
.

Este miércoles la FIFA anunció que a partir del 17 y hasta el lunes 22 de noviembre realizarán la tercera ronda de inspección en las ciudades que lucen como candidatas para albergar la Copa del Mundo 2026, el cual será compartido entre Canadá, México y Estados Unidos.

Entre las sedes que recibirán la visita de FIFA, con una comitiva encabezada por Victor Montagliani, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, se encuentra la Ciudad de México y Guadalajara, además de Los Ángeles, Edmonton y Toronto.

El organismo rector del futbol ya ha realizado esta visita en otras 17 ciudades entre septiembre y octubre. Sin embargo, la próxima semana tendrá lugar su tercera evaluación para tratar de acercarse a la decisión final sobre las sedes que albergarán la Copa del Mundo del 2026; se espera que los veredictos respecto a las sedes mundialistas se den a conocer para el primer o segundo trimestre del 2022.

En el comunicado emitido por la FIFA se informa que las visitas a las sedes candidatas tendrán doble propósito, pues también servirán para reunirse con los representantes, además de que dieron a conocer los aspectos que evaluarán de los diferentes estadios.

“Los expertos de la FIFA inspeccionarán además infraestructuras esenciales, como los estadios, instalaciones de entrenamiento y posibles lugares donde celebrar el FIFA Fan Festival™”, señalaron.

La FIFA aprovechó el comunicado de prensa para informar que Peter Montopoli fue nombrado como el director de operaciones de Canadá para el Mundial del 2026, con lo que aseguran se ha dado un gran paso para el certamen que reunirá a las mejores selecciones del mundo.

“Quiero agradecer a la FIFA la ocasión que me brinda de formar parte de esta oportunidad única en toda una generación y dirigir la vertiente canadiense de la organización conjunta, junto con México y Estados Unidos, de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Espero con ilusión trabajar con todos los grupos de interés en la celebración de la competición de un solo deporte más importante del mundo”, fueron las palabras de Montopoli en el comunicado de prensa.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: