• Universidades

Calculan en 300 mdp el daño patrimonial en la UDLAP

  • Maribel Velázquez
Responsabilizan al patronato ligado a la familia Jenkins
.

El déficit patrimonial generado por el anterior patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) asciende a 300 millones de pesos, acusó Rodrigo Gurza Cárdenas, apoderado legal del nuevo patronato, quien además anunció el regreso a clases presenciales sin precisar una fecha.

En conferencia de prensa virtual, el representante del nuevo patronato detalló que ese monto comprende recursos económicos vinculados a las colegiaturas, pero también a contratos irregularidades.

Ejemplificó que se hizo un contrato por 7 millones de pesos para obtener una opinión sobre una ley, pero la persona seleccionada para hacer el trabajo en realidad era un carpintero.

Dijo que en acciones similares se usaron alrededor de 70 millones de pesos, sin que mostrara pruebas al respecto.

Expresó que ya analizan el regreso a clases de manera presencial, al menos a través de un sistema híbrido en el que los estudiantes que lo requieran, por las características de su carrera, puedan hacer actividades en el campus.

Explicó que aún no hay una fecha para el regreso a las aulas, pero mañana sostendrán una reunión con el rector, Armando Ríos Piter, así como con el patronato para definir acciones.

Gurza Cárdenas aseguró que el campus no está tomado por la policía, únicamente entran algunos trabajadores, pero todo está en calma. Este medio realizó un recorrido alrededor de la casa de estudios la semana pasada y en el lugar sólo se observó desde afuera a guardias privados alrededor en las entradas.

El primer patronato, ligado a la familia Jenkins de Landa, también asegura que los jueces que intervienen en el proceso legal les han dado la razón, aunque tampoco ha convocado al regreso a clases presenciales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: