• Seguridad

Cada 20 horas protagonizan accidentes unidades de RUTA

  • Alberto Melchor
De enero a agosto se registraron 281 percances viales donde medio centenar de personas resultaron heridas
.

De enero a agosto de 2021 en promedio cada 20 horas las unidades simples y articuladas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se vieron involucradas en algún accidente vial, como choques, atropellamientos o invasiones de carril.

Derivado de estos hechos medio centenar de personas resultaron heridas, de acuerdo con información del organismo Carretera de Cuotas Puebla (CCP), que opera el metrobús.

En respuesta a una solicitud de información, entre enero y agosto se registraron 281 percances viales en los cuales intervinieron las unidades de RUTA.

Esto quiere decir que en promedio ocurrió un accidente al día, específicamente cada 20 horas, pero en agosto hubo más, pues sumaron 57, seguido de junio, con 38 y abril con 35.

No obstante, en agosto solo se contabilizaron seis personas lesionadas, mientras que en junio fueron nueve y en enero siete, estás últimas derivadas de 24 percances viales.

Chocan más que en 2020

Con base en los mismos datos de Carreteras de Cuotas, la frecuencia promedio de los percances viales de este año es menor que la registrada en 2020.


Entre enero y diciembre de ese año se registraron 392 accidentes, es decir, uno cada 22 horas.

De la misma forma en 2020 el mes con más percances fue agosto, pues acumuló 50, seguido de octubre con 41 y diciembre con 40.

Respecto a las personas heridas, en todo el 2020 se contabilizaron 102 usuarios lesionados, el doble de los que sumaron los primeros ocho meses de este año.

Enero fue el mes con más daños, pues se acumularon 18 personas heridas, derivado de 38 hechos de tránsito.

Tags: 

Comentarios de Facebook: