• Política

Morena pone nuevo enlace en Puebla y envía a Mier a Durango

  • Héctor Llorame
Aristóteles Belmont espera ser ratificado como dirigente provisional de Morena en Puebla
.

Morena nombró al tabasqueño Marcos Rosendo Medina Filigrana como nuevo enlace del partido en Puebla, en sustitución del diputado local Carlos Evangelista Aniceto, mientras que el diputado federal Moisés Ignacio Mier Velazco fue enviado a Durango como delegado político.

El fin de semana el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) realizó los movimientos encaminados al proceso electoral de 2024.

Por su parte el delegado en funciones de secretario de Organización, Aristóteles Belmont Cortés, espera a ser ratificado como dirigente provisional del partido a falta de presidente y secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Medina Filigrana ha sido diputado local y federal y fue secretario de Gobierno de Tabasco de 2018 a 2019 en la gubernatura de Adán Augusto López, ahora secretario de Gobernación federal.

El cargo de enlace nacional en Puebla era ocupado por Evangelista Aniceto desde mayo de 2020, pero desde entonces ha sido objeto de diversas acusaciones de nepotismo, venta de candidaturas y hasta el propio gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta le ha atribuido abusos al interior del partido.

Mandan a Mier a Durango

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador de la bancada de Morena, Moisés Ignacio Mier Velazco, fue enviado a Durango en calidad de delegado político.

El nombramiento interrumpe el activismo que el diputado federal había comenzado en Puebla con miras a buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla en 2024.

En días recientes había encabezado reuniones acompañado de viejos aliados priístas, como el exalcalde y exrector de la BUAP, Enrique Doger Guerrero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: