• Nación

Choque en transporte público deja 10 muertos en Chiapas

  • Cristián García
Dos combis que iban a exceso de velocidad chocaron frontalmente
.

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que 10 personas murieron y tres más resultaron heridas, entre ellas un menor, luego de que dos vehículos de transporte público chocaran frontalmente en la carretera Palenque Playas de Catazajá, en el norte de Chiapas.

El percance ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada de este martes, en el lugar conocido como Corralón de las Grúas del Pino, sin embargo, no se informaron las causas del percance entre ambas unidades tipo Urvan.

Minutos después del incidente, vecinos de la zona avisaron a las autoridades a través del 911 sobre el choque entre dos transportes de pasajeros que circulaban a una alta velocidad por la zona.

Autoridades locales y federales acordonaron la zona del accidente, mientras peritos de la Fiscalía estatal levantaron los cuerpos de los fallecidos, por lo que la carretera permaneció cerrada a la circulación durante varias horas.

Asimismo, personal de Protección Civil de Palenque proporcionó atención pre hospitalaria al menor que resultó con quemaduras de segundo grado, y fue trasladado con dos lesionados más al hospital general de aquel municipio.

Según los habitantes de la zona, estos accidentes son muy frecuentes y suelen darse por el cansancio de los conductores o porque tratan de rebasar a otros vehículos.

Imagen: twitter: @endirectoqroo

Tags: 

Comentarios de Facebook: