• Municipios

Pobladores de Ajalpan rechazan compra de ambulancia usada

  • Andrea Castillo
La unidad costará poco más de 600 mil pesos, pero los habitantes prefieren una unidad de SUMA
.

El pasado 5 de noviembre, el cabildo de Ajalpan aprobó la compra de una ambulancia, pero la unidad ya es de uso, lo que causó inconformidad entre los ciudadanos, pues prefieren que regrese la de SUMA, que era con la que habitualmente prestaban el servicio.

Un sector de la ciudadanía de ese municipio externó su inconformidad, debido a que el ayuntamiento de Sergio Sandoval Paniagua, presidente de Ajalpan, pretende gastar únicamente 600 mil pesos en una ambulancia usada y, de acuerdo con los quejosos, de mala calidad en vez de aprobar una certificación especializada de paramédicos de SUMA.

Manifestaron que pagar una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), como siempre se ha hecho resulta favorable para prestar el servicio a los ciudadanos y no como se pretende hacer, pues la ambulancia de SUMA está mayor equipada y el trabajo que prestan es de mayor calidad.

Comentaron que sin duda es urgente que se dé solución al tema de la adquisición de la ambulancia, ya que han ocurrido accidentes en los que, por falta de la unidad, se tardan horas en atenderlos, pero consideran que, si se hará un gasto, este debe ser bien invertido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: