• Municipios

Crece ambulantaje en Tehuacán, autoridades lo consienten

  • Andrea Castillo
Se tienen contabilizados por lo menos 40 puestos nuevos en el primer cuadro de la ciudad
.

El ambulantaje en las primeras calles del centro de Tehuacán continúa creciendo con la tolerancia de las actuales autoridades, por lo menos se tienen contabilizados unos 40 más, varios de ellos venden ropa, adornos de temporada y juegos.

Guadalupe Tecua Temaxtle, líder de una de las agrupaciones de ambulantes en el centro de Tehuacán, comentó que hay varios puestos informales que apenas se instalaron, algunos llevan tan solo unos días y otros no han dejado su lugar desde el pasado septiembre, cuando la administración de Artemio Caballero López, les dio permisos para vender sus productos por motivo del 16 de septiembre.

Señaló que hasta el momento las autoridades municipales no se han acercado a dialogar con los propietarios de esos puestos, sin embargo, su instalación sí está permitida al no retirarlos.

Comentó que, aunque el actual ayuntamiento de Tehuacán ha dado a conocer en diferentes ocasiones que habrá reubicación para los ambulantesTecua Temaxtle informó que por ahora no han tenido acercamiento con ninguna autoridad.

Agregó que su gremio no está en contra de que sean removidos a otros puntos para realizar sus ventas, sin embargo, pidió que las medidas sean para todos y no solo para unos cuántos, ya que todos necesitan trabajar para llevar recursos a sus casas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: