• Municipios

Anuncian la XIX Feria de la Nochebuena en Atlixco

  • Angelina Bueno
Con 1 millón 200 mil plantas, se espera una derrama económica de más de 54 millones de pesos
.

Regresa la Feria de la Noche Buena en el municipio de Atlixco, en su edición número 19 con 1 millón 200 mil plantas, que se venderán tanto en la colonia Cabrera como en el centro de convenciones, esto del 25 de noviembre al 12 de diciembre, por lo que se espera una derrama económica superior a los 54 millones de pesos.

En esta ocasión, el uso del recinto ferial tendrá un costo de recuperación de 60 mil pesos, dinero que aseguró la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo, se devolverá posteriormente para la realización de obras públicas.

La idea es, señaló, tener orden y transparencia, así como conocer el costo real de la feria que se realiza tradicionalmente año con año.  Además de obtener el sustento para el mantenimiento de lugar, como la energía eléctrica.

Indicó que parte de los 60 mil, serán destinados a publicidad y el remanente se aplicará en beneficio de los atlixquenses, pues ejemplificó que hace falta mejorar las aceras para una mejor movilidad de todo tipo de transeúntes.

Viveristas indicaron que 18 mil de las plantas, serán expuestas en el centro de convenciones, que es el escaparate para atraer a los compradores hacia la zona de Cabrera, donde se encuentra la mayor producción de noche buenas con 1 millón 200 mil plantas.

Atlixco es el tercer productor de flor de pascua en el país, lugar que comparte con Xochimilco. La derrama económica de la venta de esta planta que en promedio tiene un precio de 50 pesos, suele ser superior a los 54 millones de pesos.

Los principales clientes vienen de la ciudad de Puebla, Estado de México y Ciudad de México. Además de los mayoristas que llevan la planta hacia el norte y sur del país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: