• Gobierno

Gestionar un crédito no equivale a endeudar al municipio: tesorera

  • Nancy Camacho
Señala María Isabel García Ramos que el gobierno de la capital no tiene intención de endeudarse
.

Que el gobierno municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez adquiera un crédito financiero debido al déficit de 21.6 millones de pesos que registra, no implica que pretenda endeudarse , destacó la tesorera municipal María Isabel García Ramos.

En entrevista con medios de comunicación, García Ramos explicó que la misma Ley de Disciplina Financiera prevé acciones multianuales para adelantar recursos sin dejar una deuda pública a la siguiente administración.

Comentó que el ayuntamiento de Puebla está buscando mecanismos de financiamiento que le permitan iniciar de manera adecuada la administración, además de que se analiza adelantar las participaciones que corresponden al municipio.

La tesorera aclaró que el gobierno municipal está siendo muy “conservador y cuidadoso” de los recursos de que dispone para ver cómo se van desarrollando las finanzas a finales del mes de diciembre.

Señaló que la administración pasada les debió dejar recursos de libre disposición para calendarizar las acciones y poder iniciar proyectos, pero durante el informe de entrega- recepción, observaron que de manera irresponsable realizaron un gasto desmedido al final de su gestión.

“Estamos cuidando las finanzas, se están manejando de la manera más pulcra posible. Nosotros aspiramos tener algún mecanismo de financiamiento que no nos obligue a tener que endeudarnos sino que tengamos un anticipo o con los mismos proveedores llegar acuerdos para que no se cubra este año y eso nos da la posibilidad de que podamos cubrir sin problemas los compromisos del ayuntamiento de Puebla”, comentó García Ramos.

Asimismo informó que citará al regidor de Morena Leobardo Rodríguez Juárez para aclararle las finanzas que dejó la gestión de Claudia Rivera Vivanco.

El pasado jueves, Rodríguez Juárez sostuvo que se dejaron 280 millones de pesos en la Tesorería Municipal y había recursos suficientes para proyectos. Además pidió debatir con la tesorera García Ramos en la próxima sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, con el fin de aclarar los estados financieros de entrega-recepción.

La tesorera afirmó que “no pueden inventar cifras en ninguna circunstancia”, pues la información que presentaron sobre las finanzas municipales está fundamentada y en caso de ser necesario se le dará a conocer al regidor de Morena de manera detallada.

“Le voy a hacer las observaciones que yo considere con lo que encontramos y él va a tener oportunidad de aclarar, si hubiera la necesidad, lo dicho. La información que dimos tiene un sustento, está documentada, apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: