• Deportes

Los horarios para el repechaje de la Liga MX 2021

  • Edwin García
Puebla, Santos, Cruz Azul y Toluca sostendrán una reunión virtual para repartirse fechas y horarios de sus partidos de repesca
.

Una vez que terminó la fase regular del torneo Apertura 2021 de la Liga MX y que conocemos a los 12 equipo que avanzaron a la fase final (cuatro de ellos de forma directa), comienzan las ‘apuestas’ por saber cuáles serán los horarios del repechaje en el futbol mexicano, información que la propia liga brindó de manera parcial al señalar que será entre el sábado 20 y domingo 21 de noviembre que tengan lugar estos cuatro enfrentamientos a partido único.

No obstante, información recabada por el periodista David Medrano podría darnos una pista acerca del orden y días en que estos equipos se disputarán el boleto a la Liguilla, pues será hasta el lunes 15 de noviembre que los cuatro equipos que jugarán como locales en esta fase eliminatoria se reúnan mediante la plataforma de Zoom para acordar la repartición de fechas y horarios.

“En el entendido de que el artículo 17 del reglamento de competencia establece que los encuentros se tienen que jugar obligatoriamente sábado y domingo”, dijo Medrano en una colaboración para Récord, los equipos de Toluca y Santos serían quienes llevan la delantera en la elección de día y hora, por lo que Puebla y Cruz Azul ase tendrían que conformar con los horarios que queden disponibles.

“Todo apunta a que Toluca y Santos seleccionarían jugar en domingo, por lo tanto, Puebla y Cruz Azul lo tendrían que hacer en sábado. El reglamento dice que solo en caso de contingencia se podría mover a otro día, lo cual por ahora no aplica”, agregó.

Cabe destacar que en los partidos de repechaje no existen los tiempos extras, por lo que en caso de que algún duelo quede empatado en los 90 minutos de juego regulares, se tendría que recurrir a una tanda de penales para elegir al ganador.

 

Puebla anticipó su día de juego

De acuerdo con David Medrano, La Franja tendría que “conformarse” con la fecha y horario de sábado para recibir a Chivas en el Estadio Cuauhtémoc. Sin embargo, esto caería en gracia de la gente poblana luego de que las propias redes sociales del club se dieran a la tarea de preguntar a la afición qué día les gustaría para acudir al recinto dos veces mundialista.

Dicho ‘mini estudio’ concluyó con un 34,7 por ciento de aprobación por el día domingo (supuestamente el más disputado), mientras que el 65,3 por ciento (es decir, la mayoría de votantes) optó por el día sábado, por lo que en caso de que a los camoteros les toque un horario de sábado podría haber buena entrada en el recinto.

A esto hay que agregar que el sábado es más conveniente para el club debido a que el día domingo juega el Puebla Femenil ante Atlas en horario de las 12:00 horas, quienes disputarán la última fecha del campeonato mexicano; las enfranjadas ya no tienen posibilidad de acceder a Liguilla.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: