• Ciudad

Peligra norte de Puebla capital por 29 kilómetros de ductos

  • Nancy Camacho
Anuncia el alcalde Rivera Pérez que comenzarán a notificar a viviendas en riesgo
.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que de acuerdo con el Atlas de Riesgo que dejó la anterior administración, la zona norte del municipio representa un “riesgo” debido a que la atraviesan 29 kilómetros de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En entrevista después del inicio del Operativo de Seguridad por el Buen Fin 2021, indicó que en los próximos días iniciarán las notificaciones en las viviendas que se encuentren en lugares de riesgo, en esa zona de la ciudad, para que no ocurra una situación como la de San Pablo Xochimehuacan.

Rivera Pérez comentó que tan solo en Xochimehuacan se han ubicado 70 predios en zona de riesgo, por lo que iniciaron una mesa de trabajo en coordinación con las autoridades federales para hacer un trabajo de manera conjunta y reforzar las acciones para garantizar la seguridad de las y los poblanos. 

“Estaremos reforzando las notificaciones a los demás predios, no solamente en la zona de San Pablo Xochimehuacan pues el riesgo está en todo el norte del municipio. Son 29 kilómetros de ductos que con el paso del tiempo han sido invadidos por la mancha urbana,(y son)  zonas donde no está permitido poder establecer negocios ni viviendas”, dijo.

El primer regidor señaló que es necesario que los ciudadanos realicen sus denuncias en cuanto tengan conocimiento que hay  tomas clandestinas para que junto con las autoridades estatales y federales se obtenga una orden de cateo para verificar los domicilios o zonas.  

Apuntó que no se debe normalizar el robo o venta ilegal de hidrocarburos a pesar de que esa actividad pudiera “tener una conveniencia” en el consumo familiar o en algún negocio. 

Asimismo informó que tan solo en el fin de semana atendieron tres reportes de fugas y tomas clandestinas y muchos reportes han sido falsa alarma. 

“Le pedimos a la población calma. Entiendo que haya nerviosismo y preocupación, pero que estén al tanto de la información oficial. Es muy importante la denuncia de los ciudadanos para llegar y ubicar este tipo de empresas que pudieran estar cometiendo actos ilícitos”, declaró

Tags: 

Comentarios de Facebook: