• Ciencia

Noche de las estrellas de este año será de manera virtual

  • Andrea Domínguez
A causa de la pandemia, la Noche de las Estrellas llegará a toda la República Mexicana a través de las plataformas digitales
.

El 13 de noviembre se realizará la doceava edición de la Noche de las Estrellas, la cual por segunda vez consecutiva llegará de manera virtual a todo el territorio mexicano. Te decimos todos los detalles.

La pandemia originada por el covid-19 causó que desde el año pasado la Noche de las Estrellas se realizará de manera virtual llegando a tener un alcance de más de 600 mil personas. La edición de este año volverá a las plataformas digitales en un horario de 5:00 de la tarde a 11:00 de la noche y será de manera gratuita.

La temática de este año es “Armonía y revolución” y busca celebrar el 450 aniversario del natalicio de Johannes Kepler, quien encontró el orden y las relaciones que los planetas tienen entre ellos y con respecto al Sol.

“Kepler propuso que los planetas, incluyendo la Tierra, debían girar en torno al Sol en órbitas elípticas, ubicando al Sol en uno de los focos”, informó la página oficial de este evento que se realiza cada año.

De acuerdo con su sitio oficial, el evento cuenta con un listado de más de 100 sedes en diferentes estados de la República Mexicana, siendo el estado de Puebla el que mayor cantidad de estas tiene.

Un documento con las diferentes sedes reveló que Puebla tiene 13 sedes, entre las que destacan la de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la del Instituto Nacional de Astrología, Óptica y Electrónica (INAOE).

Por su parte, Veracruz contará con una sede, Oaxaca con dos, Ciudad de México (CDMX) con tres y Chiapas con cinco. Para conocer más sobre la Noche de Estrellas, así como los sitios en los que se transmitirá es necesario ingresar a su portal oficial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: