• Universidades

Regreso parcial a aulas de la BUAP, en enero: LIlia Cedillo

  • Mariana Salinas
La universidad destinará 60 mdp para preparar el regreso presencial
.

Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que destinarán 60 millones de pesos para preparar las condiciones para el regreso presencial de clases.

"Esperamos que sea un poco más del 35 y 40 por ciento de alumnos; estamos adecuando para que estén mejor ventilados todos los espacios y favorecer el flujo de los alumnos. Tenemos pensado -invertir-entre 50 y 60 millones", 

La doctora Cedillo Ramírez detalló que el regreso presencial será principalmente para los alumnos que necesiten desahogar prácticas de laboratorio, de campo y clínicas.

El regreso será hasta enero para evitar un retorno de estudiantes prematuro al cierre del semestre, que será este mes, y dijo confiar en que, para la segunda semana de noviembre, la mayoría de los estudiantes tengan su certificado de vacunación con las dos dosis contra el covid-19.

BUAP espera mayor presupuesto federal 

Aunque aún desconoce el presupuesto que será destinado por el gobierno federalLilia Cedillo dijo que se analizará cómo distribuir este recurso que esperan sea mayor al que recibió la universidad en 2021.

"Apenas vamos a comenzar. Como saben, falta discutir en lo federal el presupuesto y comenzaremos a trabajar en la distribución", reiteró.

Las primeras áreas que serán beneficiadas con recursos serán docencia, las facultades dedicadas a procesos de investigación y difusión de la cultura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: