• Sociedad

Por temor al narco, boda de Santiago Nieto fue en Guatemala

  • Redacción e-consulta
El titular de la UIF es considerado un objetivo del CJNG
.

Por temor a un posible narco atentado, la boda de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Carla Humphrey Jordan, consejera del Instituto Nacional Electoral se realizó en Guatemala el fin de semana.

La precaución no estaba de más pues apenas una semana antes del atentado contra Omar García Harfuch, el general Audomaro Martínez -jefe de la Inteligencia de Andrés Manuel López Obrador- alertó que el Cártel Jalisco Nueva Generación estaba preparando un atentado.

Audomaro le dijo al Presidente que aún no tenían más detalles, pero que ahí mismo podía exponer un “top 5″ de posibles blancos. Y enumeró -de menor a mayor riesgo- cinco posibles víctimas: AMLO, el propio Audomaro, Alfonso Durazo, Omar García Harfuch y Santiago Nieto, según el portal de noticias Infobae.

A la boda Nieto-Humprey asistieron más de 300 invitados, entre ellos la panista Josefina Vázquez Mota; la Fiscal Anticorrupción María de la Luz Mijangos y  su esposo Jaime Cárdenas; la ex titular de Turismo de CDMX, Paola Félix Díaz; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez; el diputado del Partido Verde, Javier López Casarín y la priista Carolina Viggiano.

En la fiesta se sirvieron Esfera de carpaccio con aguacate y tártara de atún; ravioles rellenos de queso brie con sorbete de limón; asado de tira de plato fuerte y también un robalo crujiente, además de macarroni de chilcayota y champaña.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: