• Sociedad

Llega segundo megapuente de noviembre, ¿cuándo será y por qué?

  • Andrea Domínguez
Consejo Técnico de la SEP y conmemoración de la Revolución Mexicana se juntarán haciendo un megapuente
.

Este fin de semana tendrá lugar el segundo megapuente del ciclo escolar 2021-22, así lo detalla el Calendario Escolar que compartió la Secretaría de Educación Pública (SEP) a mediados de año. Te decimos todos los detalles al respecto.

El primer mega puente de este ciclo escolar ocurrió a finales de octubre y principios de noviembre por motivo de las festividades del Día de Muertos, de tal forma que este segundo puente comenzará el viernes 12 de noviembre y finalizará el lunes 15 de noviembre.

El viernes 12 los estudiantes de nivel básico descansarán por motivo del Consejo Técnico que cada mes tienen los profesores.

Por su parte, el lunes 15 de noviembre se suspenderán las clases debido a que la fecha de la conmemoración de la Revolución Mexicana se recorrerá. De esta forma, el 20 de noviembre que cae sábado será día de descanso.

Este mega puente de cuatro días afectará a todos los estudiantes y trabajadores de las escuelas que pertenecen a la SEP. Cabe señalar que, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el 15 de noviembre es un día de descanso obligatorio para los trabajadores del país.

El próximo día festivo de descanso obligatorio es el 25 de diciembre que caerá sábado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: