• Política

Se reconcilian Doger, Estefan y Camarillo tras descalificaciones

  • Héctor Llorame
Tras las acusaciones públicas los priistas coincidieron en “cerrar este capítulo”
.

Tras acusarse mutuamente de traición y lanzarse descalificaciones personales, este lunes se reconciliaron el exalcalde de Puebla Enrique Doger Guerrero; el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, y el coordinador de la bancada tricolor en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac.

En un comunicado se dio a conocer la reunión que sostuvieron los tres a dos semanas de que se ventilaron deslealtades y hasta presunta extorsión hacia legisladores locales, luego de que Doger Guerrero apareció en eventos del diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco.

En el comunicado que incluso firmaron se afirmó que los tres acordaron “trabajar juntos en favor del partido de cara a los retos venideros”.

Se detalló que Estefan Chidiac manifestó que “debe cerrarse este capítulo, a su vez reconoció que Doger siempre ha actuado con lealtad y disciplina contribuyendo al trabajo partidista”.

Por su parte, Doger Guerrero, expresó que “estas diferencias deben superarse, valoró en el diputado Estefan su lealtad y correcto desempeño en las actividades públicas y partidistas que ha representado”.

Esto luego de que el exrector de la BUAP acusó a Estefan Chidiac de traicionar al PRI cuando fue secretario de Finanzas del estado, pues afirmó que desde su cargo operó para Morena e incluso intentó “comprar” votos de diputados.

Además, se dijo que “coincidieron en que la unidad es la ruta para que el revolucionario institucional se mantenga en las preferencias de los ciudadanos como una opción viable de gobierno. Este encuentro tuvo como testigo de calidad al presidente del PRI Puebla, diputado Néstor Camarillo Medina, quien reconoce en ambos liderazgos, su capacidad y experiencia para dar resultados a los poblanos, así como su compromiso inquebrantable con el partido”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: