• Política

Llaman a legisladores de Puebla a unirse en búsqueda de recursos

  • Norberto López
Con el inicio de la discusión del PEF en la Cámara de Diputados, urgen a legisladores dejar a un lado los partidos
.

Al iniciar la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 en el Congreso de la Unión, el diputado federal del PAN Mario Gerardo Riestra Piña, hizo un llamado a las y los legisladores poblanos de las diferentes fuerzas políticas para que antepongan la patria por encima de sus partidos para lograr mayores recursos para Puebla.

“Nuestra patria chica Puebla nos demanda gestionar recursos millonarios muy importantes para la construcción del hospital San Alejandro que al día de hoy no hay un solo centavo etiquetado en el proyecto que envió el presidente de la República (a la Cámara de Diputados)”, señaló.

Riestra Piña demandó a sus compañeros a que hagan causa común. “Los poblanos podemos dar muestras de que es posible encontrar las coincidencias más allá de los partidos políticos”, enfatizó.

El diputado federal del PAN lamentó que no se haya invitado a los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda, para escuchar sus opiniones y propuestas en torno al PEF.

El panista, quien es secretario en la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados, recordó que el pasado 19 de octubre se le remitió a Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro, una carta en la que se le pidió formalmente que considerara invitar a los directores del IMSS y el Issste.

“Esto no era un tema partidista o ideológico, era un asunto de escuchar a los funcionarios encargados de la seguridad social en el país y ser receptivos a sus necesidades para el bien de la población”, expresó el panista.

Ante el inicio de la discusión en el Pleno de la Cámara, anticipó que su grupo parlamentario presentará varias reservas con la intención de encauzar los recursos hacia la cobertura de las necesidades más apremiantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: