• Nación

Prisión preventiva para Ricardo Anaya pedirá la FGR

  • Redacción e-consulta
EL panista ex candidato presidencial debe comparecer ante un juez este lunes
.

Por su probable responsabilidad en un soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética en el sexenio pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitará que el panista Ricardo Anaya quede internado en el Reclusorio Norte.

Contra Anaya, la FGR prepara una estrategia similar a la usada  en  la captura del ex senador Jorge Luis Lavalle Maury, a quien tras comparecer por videoconferencia se le pidió acudir al centro de justicia en donde se le decretó prisión preventiva justificada, ante el riesgo fundado de fuga,

El juez de control avaló hace un mes que Ricardo Anaya compareciera por videoconferencia pero en la Ciudad de México y acompañado por su abogado, lo cual deberá ocurrir este lunes 8 de noviembre.

Si el ex candidato presidencial no comparece la FGR pedirá que se le declare sustraído de la justicia. Posteriormente, pedirá que se gire una orden de aprehensión, lo que también abre la puerta para que se pida a Interpol la emisión de una ficha roja para su localización y captura.

En octubre, el juez tomó la decisión de que la audiencia inicial se reprogramara para este 8 de noviembre, porque la FGR entregó de última hora al panista mil fojas más que forman parte de la carpeta de investigación. La FGR judicializó la carpeta de investigación contra Anaya por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, según una información del diario Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: