• Nación

Comando del CJNG ataca localidad de Michoacán

  • Redacción e-consulta
Guardia comunitaria repele la agresión; enfrentamiento duró más de hora y media
.

Un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpió durante la madrugada en Villa Victoria, cabecera municipal de Chinicuila, Michoacán, disparando contra viviendas y vehículos.

Habitantes y autoridades locales informaron que cerca de las 4:30 horas del lunes al menos una decena de vehículos, algunos blindados de manera artesanal, ingresaron a la población disparando contra las viviendas y vehículos estacionados.

El ataque fue repelido por la guardia comunitaria, lo que derivó en un enfrentamiento que duró más de una hora y media.

Los pobladores indicaron que el ataque dejó saldo blanco, y solamente causó múltiples daños materiales en viviendas, comercios y vehículos; por lo que autoridades municipales suspendieron clases presenciales en la cabecera municipal y sus alrededores.

Semana violenta en Michoacán

Michoacán enfrenta una ola de violencia generada por la lucha entre los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana (LNFM) y Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan el control de la producción y tráfico de drogas, así como otras actividades ilícitas como extorsiones y secuestros.

El sábado, fueron localizados los cuerpos desmembrados de siete hombres dentro de un taxi en la cabecera municipal de Ciudad Hidalgo, Michoacán.

El pasado 1 de noviembre, presuntos sicarios ejecutaron a balazos a once indígenas purépechas cuando recolectaban miel de abeja en una zona boscosa para las ofrendas por la Noche de Muertos en la comunidad de Tarecuato, del municipio de Tangamandapio, Michoacán.

De enero a septiembre de este año se han registrado 25 mil 392 homicidios dolosos a nivel nacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: