• Nación

Aplazan audiencia de Ricardo Anaya hasta 2022

  • Cristián García
Su defensa dijo que necesitan 284 días para leer las 137 mil hojas de la investigación.
.

Un juez federal ordenó a Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial por el PAN, presentarse físicamente el próximo 31 de enero de 2022 a la audiencia donde será imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente recibir un soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética.

Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del centro de justicia penal, advirtió al panista que en caso de no asistir a la audiencia reprogramada para el 31 de enero, la FGR podrá ejercer su facultad para hacer uso de cualquier medio para presentarlo ante la justicia.

Durante la diligencia, Eduardo Aguilar, abogado de Anaya, informó al juez que debido a que la carpeta de investigación cuenta con 137 mil hojas, se requieren 284 días, leyendo ocho horas diarias, para terminar de revisarla, por lo que solicitó aplazar la audiencia por tercera ocasión.

Tanto el juez, como fiscales, la FGR, Unidad de Inteligencia Financiera ni los representantes jurídicos de la Cámara de Diputados se opusieron a la decisión, por lo que el juez determinó que para no afectar el debido proceso se reprogramó la audiencia para el 31 de enero de 2022, advirtiendo que Anaya deberá presentarse físicamente.

La diligencia de este lunes estaba programada para que la FGR formulara imputación contra Anaya por supuestamente recibir un soborno de 6.8 millones de pesos para votar a favor de la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel Lòpez Obrador se refirió al caso de Ricardo Anaya y le recomendó que regrese a México y aclare ante el juez todas las acusaciones en su contra.

Imagen: forbes.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: