• Municipios

Se fueron sin dejar registro de pago por ambulantaje en Cholula

  • Ray Cardoso
La presidenta Paola Angón dijo que realizará un reordenamiento total del comercio informal, para evitar la saturación
.

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, informó que, durante el gobierno de Luis Alberto Arriaga Lila, el ambulantaje creció hasta en un 110 por ciento en dicho municipio.

Además, la edil cholulteca denunció que no quedó ningún registro sobre el total de ingresos al municipio por los permisos entregados por parte de la pasada administración, lo cual, habla de un posible desvío de recursos, por parte de quienes fueron titulares de la Secretaría de Normatividad en el gobierno morenista.

“Venía gente de otros municipios, los dejaban vender y los de normatividad recibían el pago que no quedó registrado en caja. Había hasta 70 personas con cubetas, eso es un riesgo en protección civil, porque el turismo va caminando y se tienen que bajar. Lo que buscamos es regular, para que haya la limpieza, ya que generan basura, hacer el reordenamiento bien, y que todo el pago quede registrado en caja”, dijo.

Por último, el ahora titular de la Secretaría de Normatividad y Regulación Comercial de dicha demarcación, Aarón Flores, dijo que dichas irregularidades se darán a conocer en las observaciones de entrega-recepción ante la Auditoría Superior del Estado en los próximos días.

Tags: 

Comentarios de Facebook: