• Municipios

Memo Velázquez se defiende de la derrota ante Morena

  • Angelina Bueno
Muchos panistas criticaron el hecho de aparecer nuevamente en las boletas, pero nadie era competitivo, comentó el exedil de Atlixco
.

Debido a la contienda interna para la elección del nuevo Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Velázquez Gutiérrez, sigue defendiéndose de la derrota del pasado 6 de junio ante Ariadna Ayala Camarillo, pues su caso se ha comentado en cada visita de las aspirantes.

“Muchos panistas criticaron el hecho de aparecer nuevamente en las boletas, pero nadie era competitivo y tampoco se inscribieron más en el proceso interno”, comentó el ex presidente municipal.

Velázquez Gutiérrez, aseguró que el buscar la reelección no se debió a un capricho personal o político y recalcó que en caso de no se hubieran dado las condiciones en su momento para ser una vez más aspirante a la presidencia municipal, hubiera apoyado a su ex secretaria general, Leonor Popócatl Gutiérrez, para competir por la alcaldía.

Pero reconoció que, desde hace un año, existían datos concretos sobre la ventaja en las encuestas a favor de Ariadna Ayala, “bajo esas condiciones un panorama se abrió y nuestros números indicaban que yo era el más competitivo. A eso vamos a sumarle que solo una persona más decidió inscribirse en la contienda interna, pero lejos de cualquier posibilidad de triunfo”.

Aceptó que, de haber sido así, el PAN en Atlixco tendría un distinto futuro al mantenerse gobernando con una propuesta externa, “por ejemplo, el empresario local Benjamín Minutti es una buena posibilidad, pero en un momento determinado quedó alejado de las filas de Acción Nacional y pasó a tener intereses en el Partido del Trabajo (PT), sin duda, el panorama pintaría hacia otros rumbos”, acotó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: