• Municipios

Exsindicalista de Tehuacán acusa despido en Palacio nacional

  • Andrea Castillo
También solicitará una investigación en contra de los dirigentes del Sindicato de Tehuacán
.

La mañana de este lunes, Armando Soto Díaz, ex trabajador sindicalizado del ayuntamiento de Tehuacán, acudió a Palacio Nacional con la esperanza de ser escuchado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ello luego de haber sido despedido de manera injustificada.

Fue el pasado 28 de septiembre de este año cuando el exempleado anunció su huelga de hambre luego de que le dieron a conocer su despido, el cual acusó como injustificado, pues según el trabajador, no había motivos para que se le diera de baja.

Resaltó que fueron 28 años los que laboró en el ayuntamiento, específicamente en el área de Parques y Jardines.

Manifestó su presencia a las afueras de Palacio Nacional es porque quiere denunciar su baja, además de que solicitará una investigación en contra de los dirigentes del Sindicato del Ayuntamiento de Tehuacán, ya que hay varios millones de pesos de los que los propios trabajadores desconocen su paradero.

“Soy de Tehuacán y fui despedido por el ayuntamiento, al cual serví durante 28 años. Mi despido es injustificado y haré huelga de hambre con el propósito de hablar con el presidente de México, Andrés Manuel López, y pedir el apoyo al Congreso y al Senado”, es el mensaje se alcanza a leer en unas cartulinas.

Agregó que el día en que anunció la huelga de hambre, la Síndico Municipal de esa administración, Laura Gallegos Sánchez, lo mandó a llamar a su oficina, pero no le regresó su empleo, por lo que espero hasta que Pedro Tepole Hernández, asumiera la presidencia de Tehuacán para externarle su inquietud, pero tampoco fue atendido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: