• Municipios

Está deshabilitada la página oficial del gobierno de Tehuacán

  • Redacción e-consulta
Los sitios web oficiales de los municipios, tienen funciones como la elaboración de trámites en línea, solicitudes de transparencia e información básica de contacto
.

A casi un mes de la entrada de la nueva administración, la cual está encabezada por Pedro Tepole Hernández, el sitio digital del gobierno de Tehuacán 2021-2024, se encuentra deshabilitado.

Pues al acceder en su página https://oficial.tehuacan.gob.mx/, aparece el siguiente mensaje: “Por cambio de administración, nuestro sitio está actualmente bajo mantenimiento programado”.

Los sitios web oficiales de los municipios, tienen funciones como la elaboración de trámites en línea, solicitudes de transparencia e información básica de contacto, por lo tanto, el que la página no funcione, entorpece la comunicación del ayuntamiento con la ciudadanía.

Tehuacán es el segundo municipio más importante del estado de Puebla, esto aunado a la pandemia por covid-19, los servicios que se ofrecen son de suma importancia para los habitantes de la demarcación, ya que la adaptación de las administraciones públicas a las nuevas tecnologías de la información, es clave para cubrir las necesidades de sus pobladores.

Está situación no ayuda a resolver las problemáticas de Tehuacán, pues desde hace tres años, la autoridad municipal se desvió del ejercicio del poder público, pues según el Instituto para la Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim), Observatorio Ciudadano, el periodo 2018-2021, fue el peor trienio para la demarcación.

Ya que, el presidente electo de ese entonces, Felipe Patjane Martínez fue recluido en el Cereso de Tepexi de Rodriguez, por el delito de peculado, posteriormente Artemio Caballero López asumió el cargo, el cual hasta el momento se encuentra desaparecido, luego de que no se presentó a firmar las actas del proceso de entrega-recepción para la administración dirigida actualmente por Tepole Hernández.

Actualmente, la situación del bloqueo del relleno sanitario, mantuvo las calles repletas de basura, lo cual es un problema de salud, pues los desechos representan focos de infección, lo cual también puede ocasionar enfermedades gastrointestinales y de la piel, entre otros padecimientos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: