• Ciudad

Cero ambulantes en centro de Puebla en Buen Fin: SEGOM

  • Nancy Camacho
Sigue el diálogo con organizaciones de comerciantes, señala el titular de Gobernación Jorge Cruz
.

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Antonio Cruz Lepe, confirmó que para la temporada del Buen Fin 2021, del 10 al 16 de noviembre, no habrá permiso para que los ambulantes se instalen en las calles del Centro Histórico de Puebla.

En entrevista después de arranque del programa de "Mantenimiento Integral de Mercados" en el mercado del Parral, señaló que continúan en pláticas con las 32 organizaciones para que durante la temporada del Buen Fin los comerciantes informales sean reubicados en otras zonas.

Indicó que una de las opciones está en la explanada del bulevar 5 de Mayo frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), y otra es el Paseo Bravo o algunos otros parques.

Cruz Lepe dijo que en caso de que los ambulantes que insistan en instalarse serán retirados "a través del dialogo", pero dijo confiar en que se llegue a acuerdos para no perjudicar a nadie.

“No va haber permisos en calles del centro; estamos en el diálogo. Si salen, pues vamos a tener que reforzar el diálogo; la reducción se ha visto, es notoria”, remarcó.

Apuntó que de los 5 mil ambulantes que había al final de la pasada administración, ahora hay alrededor de 500 comerciantes informales en la periferia del primer cuadro de la ciudad.

"Entre hoy lunes y martes seguimos en plática para seguir dando opciones. Todos se resisten al cambio pero seguimos con las puertas abiertas para seguir puliendo y darles otros espacios", dijo. 

El secretario de Gobernación señaló la reubicación tiene que ver con próximas fechas como la temporada Guadalupe-Reyes, del 1 de diciembre al 6 de enero.

Mantenimiento de Mercados 

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dio inicio al programa de mantenimiento integral de mercados cuyo objetivo es realizar en esos inmuebles trabajos de limpieza, mantenimiento, fumigación, limpieza de estructura, lavado y desazolve, plomería, electricidad y jardinería entre otras cosas más.

Rivera Pérez dijo que los trabajos se llevarán a cabo en los diferentes centros de abasto del municipio de Puebla y se agendará un mercado por semana y se realizará a través de los medios de comunicación una promoción para que los ciudadanos sepan de los beneficios que ofrecen los mercados para promover la reactivación económica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: