• Virales

Mira la forma cómo ahorró una mujer y en 9 años se compró dos casas

  • Redacción
Wang Shenai, oriunda de Nanjing, China, decidió gastar poco dinero de sus ingresos, volviéndose una celebridad por la forma en que ahorró.
.

Un caso ha impactado a muchos: se trata de una mujer que en 10 años se logró comprar dos casas y lo hizo ahorrando de una forma extrema.

La mujer contó que sólo gastaba el 10 por ciento de su salario y en una década se pudo comprar dos casas-

Wang Shenai, oriunda de Nanjing, China, decidió gastar poco dinero de sus ingresos, volviéndose una celebridad por la forma en que ahorró.

En entrevista con el programa Talk to Her de Tencent, Shenai contó que tiene el hábito de ahorrar y dijo que creció en un ambiente de pobreza.

Quien le enseñó a ahorrar fue su mamá, quien solía guardar el dinero que ahorraba en la heladera.  “Estas primeras experiencias se quedaron conmigo hasta la edad adulta”, dijo la mujer en la entrevista.

Cuando la mujer empezó a trabajar tomó optó por ahorrar el 90 por ciento de su salario, ya que tenía la meta de comprar su casa.

Shenai comentó que prefirió tener la sensación de seguridad a la ansiedad de no tener nada.

“Creo que es importante que las mujeres compren propiedades. Todas deberían hacerlo, no importa cuán grande o pequeño sea. Cuando una mujer encuentra problemas en la sociedad, su casa es donde puede refugiarse”, expresó.

El logro lo hizo junto con su esposo y la pareja compró dos casas en una ciudad ‘rica’ de Nanjing, Jiangsu. "No es para cualquiera”, dijo la mujer.

Wang es profesional en diseño y labora en una empresa de publicidad, paradójicamente. Sin embargo, su cargo le ha permitido ser consciente sobre el daño que generan esos contenidos.

¿Y cómo lo hizo? Ella contó su secreto, algo que muestra la forma extrema en que ahorró, por ejemplo, dijo que sus muebles son de segunda mano y que incluso algunos los recogió de la calle.

Aquí una lista de lo que ella hizo para ahorrar:

    No gasta más de 15 dólares en ropa interior cada año.

    Usa ropa de donaciones de personas que ya no la usan.

    No sale si no es gratis.

    No tiene cenas, vacaciones, nada que implique dinero.

    Sólo usa transporte público. Algunas veces los paga con cupones gratuitos que encuentra online.

Por su parte, su esposo tiene un celular muy antiguo con el que ni siquiera puede usar aplicaciones como WeChat, la versión china de WhatsApp.

“Les dije a mis seguidores que las personas de este foro no son tacañas, sino que se toman la vida en serio. Ahorrar dinero no es nada de lo que avergonzarse”, concluyó.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: