• Política

Promete Augusta Díaz no darse una diputación plurinominal

  • Mariana Salinas
Recibe el respaldo de Eduardo Rivera, Edmundo Tlatehui, Ana Teresa Aranda y Humberto Aguilar Coronado
.

Con la promesa de no auto asignarse una diputación plurinominal ni poner de candidatos a sus cuates, cerró su campaña por la presidencia estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera.

En la reunión convocada este fin de semana en San Andrés Cholula, Díaz de Rivera estuvo acompañada por Marcos Castro Martínez, candidato a secretario general, y ambos recibieron el respaldo de los presidentes municipales de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y de San Andrés CholulaEdmundo Tlatehui Percino.

También estuvieron presentes los diputados federales Ana Teresa Aranda y Humberto Aguilar Coronado.

Díaz de Rivera propuso a sus simpatizantes trabajar por la unidad de la militancia, escuchar a los panistas y enfocarse en el partido.

“Yo no me voy a regalar una plurinominal ni pondré en las candidaturas a puros cuates", aseguró, en clara alusión a su contendiente por la presidencia del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta Villegas,

Por su parte, Marcos Castro quien buscará la Secretaría General del partido, se comprometió a "reconciliar a la militancia" y no hacer caso solo a intereses personales, crear una fórmula con capacidad de diálogo a todos los panistas en Puebla.

“Acción Nacional requiere abanderar las causas ciudadanas, ser una verdadera opción para los poblanos y coadyuvar a construir un mejor estado”, dijo en su discurso.

El plazo para las campañas de la elección interna concluyó este domingo. Las contendientes tienen menos de seis días para afianzar el voto de sus simpatizantes. La elección será el domingo próximo.

La planilla de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro está marcada por la aprobación de sus cuotas partidistas, hasta por 530 mil pesos, que cubrieron en efectivo, pero cuyo depósito aún está en duda pese a lo cual, el presidente del comité municipal, Jesús Zaldívar Benavides, expidió una carta de no adeudos, que les permitió registrarse para la campaña interna.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: