• Nación

Acusa Moreira a Mario Delgado de dinamitar diálogo con el PRI

  • Redacción e-consulta
El partido en el poder debe entrar en sintonía con su gobierno, señala el tricolor
.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, bloquea la posibilidad de acuerdos que demanda el país, acusó la bancada del PRI en San Lázaro.

En un comunicado, la bancada que encabeza Rubén Moreira acusó a Delgado de ser incapaz de resolver los problemas internos de su partido, pues al no querer reconocer el desastre que tiene en su propia casa, intenta ver en la del vecino, mostrando poca capacidad de autoanálisis.

El líder de Morena declaró el viernes que su partido borrará del mapa al tricolor en las próximas elecciones y felicitará al dirigente del PAN, Marko Cortés, por reconocer que no ganarán en la elección de 2024.

En contraste, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, han llamado al PRI a aliarse para sacar la reforma eléctrica.

La bancada del PRI señaló que la postura de Delgado elimina la construcción de acuerdos que demanda el país.

“Morena debe asumir su responsabilidad como partido en el poder y entrar en sintonía con su gobierno. La dirigencia de ese partido se asemeja a los terroristas que envueltos en explosivos se hacen estallar como única forma de hacer política. Los inexpertos dirigentes de Morena, en una actitud egoísta, dieron por terminado cualquier diálogo con la oposición”, afirmó Moreira. Además, los legisladores del tricolor aseguraron que Morena es un partido que abraza a delincuentes y arremete contra las mujeres, la democracia, las instituciones y los trabajadores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: