• Municipios

Donan uniformes a la escuela de iniciación de béisbol de Atlixco

  • Angelina Bueno
El proyecto tiene como objetivo integrar al menos a 50 niños y jóvenes a la nueva normalidad a través del deporte
.

El béisbol en Atlixco existe y muestra de ello es la escuela de iniciación municipal de este deporte, ya que en cada entrenamiento se dan cita cincuenta menores de edad, quienes están forjando su carácter en esta disciplina, con la idea de convertirse un día en estrellas internacionales.

Como premio a su esfuerzo, un grupo de empresarios locales les regaló sus uniformes para puedan asistir a competencias y representar a Atlixco.

Este proyecto tiene como objetivo ayudar a niños y jóvenes a salir del confinamiento causado por la pandemia de covid-19 e integrarlos a la nueva normalidad.

“Empresarios, padres de familia y la escuela municipal de iniciación, lograron concretar no sólo una posibilidad para extraerlos de casa y ponerlos de nuevo en las unidades deportivas, sino también mostrarles cómo debe ser la nueva convivencia social tras 18 meses resguardados”, comentó su entrenador Ángel Domínguez Delgado.

Respecto al motivo de la donación, uno de los empresarios involucrados indicó: “poner cada uno de los integrantes de la sociedad un granito de arena y conducirlos a una nueva adaptación personal y ayudarlos con el desparpajo mental, porque estar encerrado no resultó fácil para ellos”.

“Los empresarios con los uniformes, los padres con la comida, el gobierno local con las instalaciones deportivas y nosotros con los conocimientos básicos del rey de los deportes, hicimos posible esta idea a punto de morir por la contingencia sanitaria”, señaló Domínguez Delgado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: