• Ciudad

Por déficit, Rivera Pérez no descarta pedir crédito bancario

  • Nancy Camacho
Señala que a finales de diciembre tendrá más claro si el ayuntamiento debe recurrir al préstamo
.

El ayuntamiento de Puebla analiza la posibilidad de solicitar un crédito financiero tras el déficit de 21.6 millones de pesos que heredó de la pasada administración de Claudia Rivera Vivanco. 

Así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien indicó que continúan analizando cuánto podrían recaudar con el pago del predial anticipado, a finales del mes de diciembre, y si se podría superar ese déficit del gobierno municipal. 

“Seguimos viendo el alcance (de lo que podemos) recaudar a finales de este año. Lo que está establecido es que (…) con el promedio de recaudación que se ha venido manejando en años anteriores y (lo) que se viene recaudando, no podríamos alcanzar nosotros a tener el gasto necesario, por el déficit de los 21 millones de pesos”, explicó.

Rivera Pérez comentó que la Tesorería Municipal buscará mecanismos de financiamiento y, si es necesario, de créditos con diferentes instituciones, a fin de analizar el monto que se requiera y poder solicitarlos. 

Apuntó que será a finales del 2021 cuando se defina el monto a requerir y los porcentajes de intereses, a fin de buscar la opción que mejor convenga al gobierno de la ciudad. 

“A finales de este año estaremos nosotros presentando la necesidad -si fuera el caso- de un crédito, el monto y las instituciones, en su caso, responsables para poder nosotros solicitarlo. Hasta el momento no tenemos la cantidad, seguimos haciendo este análisis y estará antes de que termine este año la decisión de cuanto, bajo qué institución y qué tipo de intereses”, indicó el alcalde panista.

Proceso de entrega-recepción

Alejandra Escandón Torres, contralora del municipio de Puebla informó que continúan con la segunda etapa del proceso de entrega-recepción que es la verificación y validación de la documentación y las actas que les dejo la anterior administración.

Explicó que los servidores públicos cuentan con 30 días hábiles para verificar y validar la información y en caso de que encuentren alguna observación, será notificada a la contraloría, para que en 10 días todos los servidores públicos salientes puedan hacer sus aclaraciones sobre las observaciones realizadas.   

Escandón Torres comentó que una vez que concluya el término de los 10 días y si no hubo una satisfacción de las observaciones la contraloría podría estar llamando a los exfuncionarios que podrían ser acreedores a una sanción.  

Apuntó que las sanciones van desde una amonestación pública privada, suspensión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

“Todos los servidores públicos entrantes van a citar y notificar respecto a las observaciones e irregulares que en su caso encuentren contra los servidores saliente, los cuales tendrá que dar cuenta si hay algo que subsanar o no y derivado de este proceso ahora sí se dará cuenta a la contraloría para actuar a lo que derecho corresponda”, declaró la contralora del municipio de Puebla. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: