• Ciudad

Estancias infantiles en Puebla capital empiezan en enero

  • Nancy Camacho
Regidores estudian incluir la figura de las estancias en el Coremun
.

Será en enero próximo cuando las estancias infantiles empiecen a operar con todas las normativas para su funcionamiento en la ciudad de Puebla, informó el Secretario de Bienestar del Ayuntamiento, Matías Rivero Marines.

El pasado 21 de octubre, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha el programa de “Regularización de Estancias Infantiles”, con el objetivo de recuperar aquellos lugares que funcionaron en la anterior administración federal y que actualmente continúan operando sin supervisión ni apoyo.

Asimismo uno de los objetivos fue que en los primeros 120 días de su gobierno se regularizaŕian las Estancias Infantiles, con la incorporación inmediata al Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun), obtención de licencias de funcionamiento, permisos y dictamen de Protección Civil, inclusión en el catálogo de Desarrollo Urbano y mantenimiento a los inmuebles con pintura en fachadas.

Rivero Marines indicó que en conjunto con los regidores de la Comisión de Bienestar están trabajando para que a finales de noviembre y diciembre la figura de las estancias infantiles ya esté incluida en el Coremun o bien ya se tengan las reglas de operación.

“Lo que queremos es hacer bien las cosas conforme a derecho. Hay un trabajo colaborativo con los regidores pues seguimos detectando y verificando las estancias que son factibles de incluirse en este programa y los regidores están ya analizando el Coremun”, dijo el Secretario de Bienestar.

El funcionario municipal comentó que el objetivo es abrir estancias infantiles con toda responsabilidad, apegadas a la norma, ya que conlleva diversas etapas desde la reglamentaria, las propias reglas de operación y la operación técnica.

Apuntó que hay alrededor de 70 estancias que han solicitado estar dentro del programa de regularización, por lo que continúan revisando que cumplan con licencias de funcionamiento y permiso correspondientes, así como el dictamen de Protección Civil para la correcta operación de los Centros de Desarrollo Infantil.

El programa de Estancias Infantiles pretende apoyar a dos mil niñas y niños durante toda la administración, mediante un apoyo mensual de 700 pesos mensuales por cada menor entre uno y cuatro años, y hasta cinco años si tienen alguna discapacidad. 

El Secretario de Bienestar recalcó que a pesar de que el ayuntamiento de Puebla tiene un déficit de 21.6 millones de pesos, las instancias no se quedarán sin un fondo presupuestal.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: