• Gobierno

Tendrá Puebla plan contra violencia feminicida y costó 365 mp

  • Maribel Velázquez
El plan deberá dar continuidad a los contratados en 2019 y 2020
.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva destinó 365 mil pesos para la creación del Plan de Acción 2021 y un instrumento de evaluación de las acciones para prevenir la violencia feminicida, de acuerdo con el contrato SIS-DA-AD-002-2021

El análisis de las acciones se enfocan a los ochos subcomités de trabajo en materia de prevención de la violencia, según el contrato publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

En 50 municipios de Puebla se emitió en abril de 2019 la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), debido a la alta incidencia de delitos contra las mujeres. 

Derivado de esto, se crearon subcomités que llevarían a cabo acciones para prevenir la violencia.

Los subcomités que existían hasta 2020 eran: el de Capacitación especializada, NOM 046, Gobierno,Comunicación, Procuración de justicia, Seguridad pública, Juzgar con perspectiva de género y Educación con perspectiva de género. 

El contrato para el plan de este año fue otorgado a MFR Consultoría Estratégica S.C., representada por María de los Ángeles Fromow Rangel, con una vigencia de cinco meses. 

En el escrito se detalla que el Plan de Acción 2021 deberá atender las 45 medidas establecidas para dar cumplimiento a la AVGM, elaborar un plan de trabajo para los ocho subcomités y dar seguimiento a los planes de acción que se contrataron en 2019 y 2020.

Tags: 

Comentarios de Facebook: