• Seguridad

Psicosis por gaseras en Puebla; rechazan una en Resurgimiento

  • Alberto Melchor
Vecinos manifiestan preocupación por la eventual reapertura de una estación en esa colonia
.

Vecinos de la colonia Resurgimiento Norte, en la ciudad de Puebla,  temen que una gasera de la empresa Gas Maru, ubicada en 12 Oriente y 28 norte, vuelva a operar pese a que en febrero fue clausurada por no contar con los permisos necesarios.
En un recorrido realizado por e-consulta se pudo constatar cómo continúa la oposición de los vecinos a la operación de esta gasera, pues mantienen en sus puertas y ventanas sus lonas manifestando que no están de acuerdo con su reapertura por ubicarse en una zona habitacional y junto a un inmueble escolar.

En entrevista con este medio una de las vecinas, quien no quiso dar su nombre por temor a represalias, informó que en febrero de este año se logró la clausura de la gasera gracias a una serie de manifestaciones.

En esa ocasión, personal de Protección Civil Municipal y de la Dirección de Normatividad acudió a la gasera ubicada en la 12 Oriente, a la altura de la 28 Norte, para hacer una revisión ante la inconformidad de los vecinos, resultando en la clausura del lugar por la falta de permisos para su operación.

Retiran sellos y temen reapertura

Los vecinos de la zona señalaron que a inicios de octubre, un grupo de personas llegó al predio y retiró los sellos de clausura que habían sido colocados en los accesos, además de que diariamente llega un velador al lugar y se retira por la mañana.
Expusieron que a un mes de que se retiraron los sellos no han visto que se retome la actividad  y desde afuera se puede ver que continúan sin rotular las bombas y estructuras que se colocaron en las estaciones de carga.

No obstante, consideran que si quitaron los sellos, es posible que estén en trámites para obtener el permiso y volver a operar como gasera, por lo que hicieron un llamado a la administración de Eduardo Rivera Pérez para que tome en cuenta los motivos que expusieron para su clausura en febrero.

Señalaron que además de que es una zona habitacional y que se genera un importante conflicto vial por las unidades de transporte público que llegaban a cargas gas LP, también es una zona escolar pues a una calle está la Escuela Secundaria Federal número 1.

Con la explosión del pasado domingo en San Pablo Xochimehuacán, los vecinos manifestaron que es necesario que la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez tome cartas en el asunto y en verdad revise si hay condiciones para operar una gasera de este tipo en esta zona.

Agregaron que además de la carga de gas LP a unidades del transporte público, camionetas con logos de la empresa Gas Maru llegaban al lugar para rellenar tanques de 20 kilos, aún y cuando esto se encuentra prohibido por normativa, ya que puede provocar un accidente.
Piden más seguridad

Del mismo modo manifestaron que es necesario que haya más seguridad pues en primer lugar, no se les ha informado si los sellos fueron retirados porque hay un permiso en trámite o si se hizo de forma irregular.
Asimismo manifestaron que tras las protestas y la clausura, los coches y fachadas de algunos vecinos fueron dañados y presumen que pudo haber sido en represalia por las acciones que llevaron a cabo para mostrar su inconformidad con la gasera.

Tags: 

Comentarios de Facebook: