• Municipios

Iluminación navideña de Atlixco en proceso de licitación

  • Angelina Bueno
Extraoficialmente se sabe que cambiará la ruta por la que regularmente pasa la Villa Iluminada
.

Ante la finalización de la temporada de muertes los motores comienzan a calentarse en Atlixco para la temporada de mayor derrama económica, la decembrina y su ya famosa Villa Iluminada, la cual desapareció como tal desde hace un año por la contingencia sanitaria.

En este año y ante la renovación de los productos turísticos de cada temporada que trae en manos la nueva administración municipal, encabezada por Ariadna Ayala Camarillo, comenzaron ya los rumores respecto a la que desde este 2021 se llama únicamente iluminación navideña.

Algunos de estos rumores señalan que la ruta será cambiada, hacia la parte baja del cerro de San Miguel y la avenida Hidalgo, con el fin de desahogar el bulevar Ferrocarriles que da movilidad a la ciudad para recorrerla de norte a sur. Otras versiones señalan que ya comenzaron las preventas de lugares en la vía pública, así como en cocheras y puertas de domicilios locales.

Lo cierto es que a la fecha el gobierno atlixquense no ha dado fecha para este evento, que se convirtió en el primero en el estado en cuanto a atracción turística y que llenó en sus mejores años las calles de Atlixco con más de medio millón de visitantes durante 40 días.

Al respecto en específico la alcaldesa Ariadna Ayala, declaró que la iluminación navideña es una sorpresa para los atlixquenses y los visitantes en este 2021, que debido al monto del recurso público que se invierte en ella, se está dando seguimiento puntual al proceso de licitación para que se adjudique la compra o renta de los adornos, con la intención de hacer eficientes los recursos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: