• Ciudad

Exigen clausurar obras en áreas verdes de la Central de Abasto

  • Nancy Camacho
Comerciantes amagaron con cerrar la Vía Corta a Santa Ana y la autopista México-Puebla si no se clausuran las obras
.

Comerciantes de la Central de Abasto de Puebla exigieron al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez clausurar las obras que se realizan en áreas verdes, pues de no ser así amagaron con cerrar la Vía Corta a Santa Ana y la autopista México-Puebla.

En rueda de prensa este viernes José Huerta, Secretario General de la Central de Abasto, acusó a la administración de Claudia Rivera Vivanco de otorgar licencias de uso de suelo y licencias de construcción en áreas verdes. 

Explicó que en cuatro polígonos se ejecutaban obras, de los cuales tres fueron clausuradas por la actual administración panista, sin embargo, en una zona verde ya hicieron cimientos, castillos y bardas.

Asimismo, indicó que dichos trabajos de construcción nunca pasaron por el Consejo de la Central de Abasto para su análisis, por lo tanto, espera que el gobierno municipal tome cartas en el asunto y clausure la construcción, cuyo responsable es un comerciante de la zona. 

“Estamos viendo la construcción de un área para bodega de trabajo, en un área que es considerada para nosotros como área verde y nos parece a nosotros inaudito que un gobierno haya vendido esas áreas verdes”, reclamó.

El 26 de octubre Rivera Pérez confirmó que a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano fueron clausuradas algunas obras que se realizaban en la Central de Abasto.

En aquella ocasión calificó como "inaceptable" que la pasada administración otorgará permisos para la construcción de locales en áreas que no están permitidas.

Señaló que la Central de Abasto carece de zonas verdes para realizar alguna actividad deportiva o para la convivencia social, por lo cual reprobó que se hayan dado dichos permisos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: