• Seguridad

Por palancas en la SSC no detuvieron a edil auxiliar

  • Alberto Melchor
El presidente de la junta auxiliar de Zaragoza atropelló a una pareja en Los Fuertes
.

Familiares de la pareja que fue atropellada, presuntamente, por el edil de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, del municipio de Puebla, Alejandro Lázaro Martínez, acusaron que el funcionario es pariente de un mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A través de la cuenta de Twitter @ViianeyD, se acusó que Lázaro Martínez, quien actualmente funge como edil auxiliar de Ignacio Zaragoza, es familiar del subdirector de Logística Operativa de la SSC del municipio de Puebla, José Eleazar de Lázaro Trinidad.

"No fue detenido porque es familiar del subdirector de la subdirección de logística operativa de la secretaría de seguridad pública (Puebla) La policía turística que se encontraba en la zona hizo caso omiso. La policía estatal que llegó al lugar no lo detuvo", se señaló a través de redes sociales.
Asimismo acusaron que personal del área de Tránsito Municipal no llegó sino hasta cuatro horas después del percance vial en donde Lázaro Martínez chocó su automóvil Chevrolet Camaro contra una camioneta Renault Duster, atropellando a su paso a una pareja

Fuentes policiales consultadas por e-consulta no pudieron confirmar si es verídico el parentesco del edil auxiliar con el mando de la SSC y manifestaron que los elementos que acudieron como primeros respondientes eran Policías Estatales.

En la misma cuenta de Twitter, se señaló que los policías que llegaron al lugar de los hechos, en el mirador de Los Fuertes, eran de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, viajaban a bordo de la patrulla 1051 y se negaron a detener al edil auxiliar.

Los familiares de las víctimas han publicado que ambos lesionados se encuentran mejor y ya en recuperación, sin embargo buscan que el caso no quede impune y se castigue al funcionario responsable.

Tags: 

Comentarios de Facebook: