• Política

Acusan a Bracamonte de opacidad y llevarse autos de Morena

  • Mariana Salinas
La Comisión de Honestidad de Morena ya investiga el presunto mal uso de recursos en la gestión de Mario Bracamonte
.

El diputado local Carlos Evangelista Aniceto señaló que la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena tiene una investigación abierta contra el exdirigente estatal del partido Mario Bracamonte González, por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos.

El morenista aseguró en entrevista que hace un mes inició la indagatoria contra el exdelegado en funciones de dirigente porque no presentó las cuentas de gastos partidarios durante su gestión, entre enero de 2019 y marzo de 2020.

El exenlace nacional lo acusó de utilizar aún vehículos del partido para uso personal, y de no llevar a cabo el correcto proceso de entrega recepción de la dirigencia.

"Ya hay una queja, que primero hagan la entrega-recepción (...) inclusive todavía tiene los vehículos del partido para uso personal. Básicamente no hicieron el proceso de entrega-recepción, no entregaron equipo, vehículos ni siquiera hubo un informe de errores y omisiones, entonces creo que debió entregar los recursos, pero no hubo nada", señaló el legislador plurinominal.

El 24 de mayo de 2021 la Comisión Nacional de Justicia ratificó la destitución de Bracamonte González de la dirigencia estatal, así como de Eduardo Carreño Ortiz, quien encabezaba la Secretaría de Organización, sin embargo, ambos emprendieron una batalla jurídica de varios meses para afirmar que continuaban en sus funciones porque sus remociones eran ilegales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: