• Nación

Temen rebrote de covid por celebraciones de día de muertos

  • Redacción e-consulta
Pese a las advertencias, la población no respetó las medidas preventivas
.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que México podría experimentar un nuevo rebrote epidémico de covid-19, luego de que no se cumplieran las medidas preventivas de distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado de manos durante las celebraciones de Día de Muertos.

Sylvain Aldhigieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la OPS, señaló que a pesar de las advertencias, la población no cumplió con las medidas preventivas como la sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas, por lo que existe un riesgo de emergencia de casos.

Asimismo, advirtió que eventos familiares y sociales, la realización del desfile por el Día de los Muertos y las festividades de fin de año son situaciones propicias para una posible aceleración de la transmisión del virus de persona a persona.

Por ello, puntualizó que todos los mecanismos de alerta y respuesta deben mantenerse activados, y aclaró que la OPS no puede hacer un cálculo predictivo de si habrá un nuevo rebrote y cuál será su dimensión en México y sobre todo en la capital, por lo que llamó a la población a ser prudente y mantener los cuidados.

Finalmente habló sobre la disminución de contagios en México, y señaló que es una excelente noticia para toda la comunidad desde el punto de vista sanitario, social, económico y también del bienestar mental.

Con información de Milenio

Imagen: mexico.as.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: