• Nación

Profeco hace examen a marcas de boxers y sacará tres del mercado

  • Redacción
La Revista del consumidor de noviembre informó que se evaluaron 20 productos de 14 marcas de ropa interior para caballero
.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  encontró que varias marcas de boxers para caballero no cumplen con las normas, por lo que anunció que saldrán del mercado.

George, Zaga y Skiny presentaron fallas en sus productos, ya que Profeco detectó sobrante de tela en el despunte de las costuras e incumplimiento con el contenido de fibras que se refleja en la etiqueta, por lo que serán retiradas del mercado.

La Revista del consumidor de noviembre informó que se evaluaron 20 productos de 14 marcas de ropa interior para caballero (bóxer) confeccionados en telas de algodón 100 por ciento y mezclas con distintos tipos de fibras, donde se revisó la información al consumidor, acabados de tela y confección, durabilidad, cambio en su talla por efecto del lavado, verificación de tallas, resistencia al reventamiento.

“Hubo tres que no cumplieron con el contenido de fibras, es decir, que el material es más chafa del que anuncian: uno George, Zaga y Skiny. Con los tres que no cumplieron con el contenido de fibras, vamos a proceder, porque es una falta a la norma y es un engaño, entonces esos tres productos los vamos a ir a inmovilizar”, aseguró el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, a Milenio.

Las marcas que recibieron calificaciones aprobatorias de nivel excelente fueron: Wilson, Levi´s y Fruit of the Loom.

Por su parte, Twins, Everlast, Weekend, Hanes, Zaga bóxer largo T2548ZPE, Rinbros, Wilson, Puma y Polo tuvieron un “muy bueno” de calificación.

Quienes estuvieron en la categoría de “bueno” son Docker, Polo, Everlast T3610EVA y Fruit of the Loom 97043.

Las pruebas a las que fueron sometidas las prendas de las marcas fueron las siguientes:

Etiquetado claro y legible en español con información requerida en la norma

Acabados en tela y confección

Durabilidad

Cambio de su talla por efecto de lavado (encogimiento o alargamiento)

Verificación de tallas

Resistencia al reventamiento

Identificación y contenido de fibras

Resistencia a la decoloración

Foto Revista del consumidor

Tags: 

Comentarios de Facebook: