• Nación

Obras insignias de la 4T serán protegidas contra privatización

  • Redacción e-consulta
El presidente creará una empresa a cargo de la SEDENA para que las obras no sean privatizadas
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se creará una empresa manejada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para proteger las obras emblemáticas de su gobierno para que, a futuro, éstas no puedan ser entregadas a privados.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que el objetivo de esta decisión es que obras como: el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, los aeropuertos de Tulum y Chetumal, entre otras, sean custodiadas por las Fuerzas Armadas y no sean privatizadas en caso de que “los neoliberales corruptos regresen” al poder.

Asimismo, descartó entregarlas al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) o a la Secretaría de Comunicaciones pues serían rápidamente vendidos, recordando que mediante el Fonatur se llegaron a vender terrenos en zonas turísticas a un precio de 7 pesos por metro cuadrado.

Con estas custodias el 75 por ciento de las utilidades que se obtengan serán destinadas al pago de pensiones de las Fuerzas Armadas; y el 25 por ciento restante, para el pago de los trabajadores al servicio del Estado.

Por otra parte, en el caso del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, reiteró que quedará en custodia de la Secretaría de la Marina-Armada de México.

Finalmente, aseguró que con esta medida, no sólo se evitará la privatización de obras emblemáticas, sino que se garantizará su buena administración y su seguridad.

Con información de Excélsior.

Tags: 

Comentarios de Facebook: