• Municipios

Homenajean a Haghenbeck en Feria del Libro en Tehuacán

  • Andrea Castillo
La Feria del Libro iniciará el próximo 5 de noviembre y finalizará el 12 del mismo mes
.

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) anunció la 25 Feria del Libro en Tehuacán, en la que rendirán homenaje a Francisco Haghenbeck, escritor y caricaturista tehuacanero, quien perdió la vida hace unos meses.

El evento tendrá lugar en el parque Ecológico del 5 al 12 de noviembre.

Los organizadores del evento mencionaron que se han organizado 42 actividades, entre presentaciones de libros, conferencias, resultado de investigaciones, cuentos, talleres y mesas de trabajo.

La programación incluye a importantes escritores de las áreas educativas, políticas, sociales y culturales, además se tendrá la presencia de expositores que ofrecerán lo mejor de su catálogo de libros, por lo que toda la familia puede visitar los stands donde se encontrarán libros de literatura infantil, novela de terror histórica o costumbrista textos de especialidad y libros de superación personal y diversos materiales didácticos para profesores y tutores.

En el evento se rendirá un homenaje al escritor Franciso Haghenbeck Correa originario del municipio poblano de Tehuacán, quien murió el pasado 4 de abril de 2021, víctima del covid-19, a la edad de 56 años.

Durante su carrera, Haghenbeck Correa se distinguió por participar entre distintos géneros literarios, pues fue co escritor y co creador de Crimson, así como creador y el único mexicano que ha escrito una versión de "Superman" para DC Comics.

Entre sus títulos se encuentran "Trago amargo" (2006), "El código nazi" (2008), "El libro secreto de Frida Kahlo" (2009) y "Por un puñado de balas" (2016). En coautoría con Bernardo Fernández “Bef” publicó "Matar al candidato”, novela gráfica inspirada en el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Su novela "El diablo me obligó" fue llevada a la pantalla por Netflix a través de la serie Diablero. Su novela más reciente fue La sangre helada (2020), publicada por el sello Océano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: