• Municipios

Atrasan exámenes profesionales por falta de supervisor en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Las 23 instituciones privadas tienen la misma problemática con el alumnado, la falta de fecha para su examen profesional
.

Las poco más de 23 escuelas privadas de Tehuacán, desde hace dos meses se mantienen sin supervisor escolar, lo que afecta a unos 2 mil estudiantes, tan solo de la zona 006.

Sergio Vidal Melgarejo, rector de una de esas universidades privadas, dio a conocer que desde hace dos meses están siendo afectados por la falta de supervisor escolar y aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya hizo la convocatoria para cubrir la vacante, además los interesados ya presentaron su examen de oposición, hasta el momento no cuentan con esa figura.

Manifestó que la falta de esa figura afecta al alumnado, pues desde hace dos meses no han podido dar fechas para la realización de exámenes profesionales, que es en donde se requiere del supervisor escolar, ya que es el testigo durante el protocolo y si no existe no se puede agendar.

Comentó que la zona 006, en donde se encuentra su institución, la situación ha afectado a por lo menos unos 2 mil alumnos, quienes buscan una fecha para poder realizar sus exámenes profesionales, pero por la situación han tenido que postergarla.

Aseveró que la situación ha causado molestia a los padres de familia y alumnos, sin embargo, es cuestión de esperar a que se les asigne a alguien, lo cual esperan que sea a la brevedad posible.

Tags: 

Comentarios de Facebook: