• Municipios

Aplicarán 135 mil vacunas contra la influenza en Tehuacán

  • Andrea Castillo
También se estarán aplicando dosis de Hepatitis B, Pentavalente, DTP, Rotavirus y Hexavalente, entre otras
.

Destinan 135 mil vacunas contra la influenza en Tehuacán, las cuales desde este miércoles 3 de noviembre empezarán a aplicarse en los Cessas, Centro de Salud y Hospitales.

José Antonio Martínez García, Secretario de Salud en el estado, comentó que en total se destinaron 135 mil dosis, sin embargo, en dado caso de que haga falta más biológico, aún hay disponibles.

Agregó que la aplicación de esas dosis inició en conjunto con la Segunda Jornada de Salud Pública y Temporada Invernal, en la que también habrá dosis de Hepatitis B, Pentavalente, DTP, Rotavirus y Hexavalente, entre otras.

Comentó que las dosis serán aplicadas en 596 unidades médicas de todo el estado y aunque la Segunda Jornada de Salud Pública y Temporada Invernal finaliza el 17 de noviembre, la aplicación de la vacuna continuará hasta marzo.

Resaltó que precisamente durante los meses de frío es cuando más se enferman las personas por ello es necesario que se apliquen la vacuna, ya que habrá 5 mil 521 trabajadores de la salud en diferentes puntos del estado aplicando el biológico

Tags: 

Comentarios de Facebook: