• Municipios

Antivacunas de Tehuacán, foco rojo de contagios de covid-19

  • Andrea Castillo
El 86.3 por ciento de los pobladores en Tehuacán ya recibieron la primera y segunda dosis de la vacuna contra el virus
.

Aproximadamente 30 mil habitantes de 18 y más en Tehuacán no han sido vacunados, lo que representa el 17 por ciento de la población joven, mientras que el 86.3 por ciento ya cuentan con las dos dosis, sin embargo, las personas no vacunadas se convirtieron en un foco rojo, pues de enfermarse podrían ocasionar la saturación de los hospitales.

José Antonio Martínez García, Secretario de Salud, mencionó que el 17 por ciento de los ciudadanos en Tehuacán aún no reciben ni la primera, ni la segunda, asimismo resaltó que desconoce cuáles sean los motivos del por qué no han sido inoculados, posiblemente sean temas personales.

Mencionó que ese porcentaje de personas podrían ocasionar la saturación en los hospitales, ya que al no estar inoculados representan un foco rojo para continuar la propagación del virus.

De igual manera dijo que hay personas únicamente han recibido la primera dosis de la vacuna, sin embargo, están a la espera de la segunda dosis para completar su esquema, por lo que una vez vacunados a ese porcentaje de personas, habrá mayor número de ciudadanos con menos posibilidades de infectarse.

Martínez García manifestó que en la Sierra Nororiental y Sierra Negra han tenido dificultades para poder llegar a aplicar la vacuna, pues los accesos son difíciles, sin embargo, han sido puntos en los que menor número de casos covid-19 se han reportado, precisamente su lejanía les favorece.

Tags: 

Comentarios de Facebook: